METODOLOGÍA LETRADEMIA

LETRADEMIA

¿Cómo enseñamos?

LETRADEMIA_metodología

En LETRADEMIA perseguimos para el estudio de cualquier asignatura lo mismo que tuvimos que hacer para aprobar las asignaturas de la carrera o el máster: comprensión, síntesis, buenos resúmenes y dedicarle tiempo.

Las asignaturas de humanidades y ciencias sociales suelen ser complejas de estudiar no tanto por lo difíciles de entender que son, sino por la enorme cantidad de información que contienen. Es por esto que contar con un buen profesor que las explique de forma fácil, las haga amenas y enseñe a divertirse con ellas es esencial para no desesperar al enfrentarse a lo que parecen toneladas de información aburrida.

La motivación es, pues, una de las principales aliadas de un profesor a la hora de educar.

Los jóvenes de las generaciones que están por debajo de los 25 años están fuertemente acostumbrados al mundo digital y audiovisual así como a estar sujetos a diversos estímulos que muchas veces distraen su atención de los estudios o les impiden concentrarse. Si esta necesidad generacional a las respuestas rápidas y audiovisuales se junta con la tendencia natural de los adolescentes a la dispersión y el aburrimiento, el resultado suele ser la pérdida de ganas de estudiar, la frustración y finalmente el fracaso escolar.

El caso de los adultos es diferente y depende mucho de la edad y las circunstancias de cada persona.

Aún así en ambos casos una de las principales herramientas a utilizar es la motivación.

OBJETIVOS LETRADEMIA

Conseguir que el alumno se divierta aprendiendo, sienta que avanza y consigue resultados que antes creía imposibles, e incluso en el mejor de los casos, que desarrolle el gusto por una asignatura que antes odiaba es el objetivo que perseguimos en LETRADEMIA siempre que nos enfretamos a un bloqueo.

Ganarse la simpatía del alumno y el apoyo de sus profesores titulares es fundamental de cara a poder comprender rápidamente dónde está el problema y poder atajarlo buscando una solución.

CLAVES LETRADEMIA

  1. COMPRENSIÓN

    Comprender lo que se está estudiando es clave para obtener unos buenos resultados.

  2. SÍNTESIS

    Desarrollar la capacidad de síntesis ayuda a enfrentarse a grandes cantidades de información y nos ayuda a estructurar contenidos mentalmente.

  3. RÉSUMENES

    Aprender a elaborar unos buenos résumenes nos ayuda en la comprensión y el estudio de las asignaturas. Además, el esfuerzo resulta más ameno.

  4. TIEMPO

    La gestión del tiempo y la constancia son claves para aprobar una asignatura. Dedicar tiempo al estudio de una manera eficaz para conseguir unos buenos resultados.